domingo, 1 de abril de 2018

BANCOS - TIPS

Pre viaje:


-         Pasar por un cajero para introducir el PIN de cada tarjeta de débito
-         Solicitar el PIN de Itau llamando al 1784 para ingresar a la web
-         Corroborar el ingreso a Supernet (deben figurar la cuenta de dólares, la de pesos y la tarjeta de crédito). Si no pueden  ingresar pasar por cualquier sucursal. 
-         Corroborrar el ingreso a BBVAnet. Para ello recibieron un mail para gestionar la contraseña y el ingreso a la web.
-         Bajar las apps de Santander (pagos y móvil plus), Itau y BBVA. Ahí podrán ver el dinero que tienen disponible, hacer trasferencias, ver los estados de cuenta de las tarjetas, etc.
-        Si piensan usar la caja de ahorro del BBVA les recomiendo que pasen por una sucursal para pedir un token (similar a la tarjeta de coordenadas de Santander) así pueden realizar tranquilamente trasferencias.
-         Activar la tarjeta del BBVA si es que la solicitaron
-         Es recomendable realizar una compra con las tarjetas de crédito para ver si funcionan correctamente y hacer alguna extracción o consulta con las tarjetas de débito en cualquier cajero
En viaje:
-         En caso de usar la tarjeta de débito para compras, no realizar más de 7. Esto es debido a que se bloquea por 48hs por un tema de seguridad (fraude).
-         No brindarle a nadie sus datos personales (número de pin, códigos de seguridad, etc)
-         Verificar los cargos realizados a tu tarjeta de crédito en tu estado de cuenta

Post viaje:

-         Recordar que las tarjetas de crédito de BBVA e Itau son gratis por un año. A partir del segundo año empiezan a cobrar. Al llegar a Uruguay o si se encuentran en cualquier otra parte del mundo pueden cancelar las tarjetas.
Como pagar tarjetas de crédito:
Una de las formas de pagar las tarjetas de crédito es a través de la aplicación Pagos de Santander. Les dejo los pasos a seguir en el siguiente PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario