jueves, 24 de marzo de 2016

ACLARACIONES SOBRE VENTAS y 1ER LIQUIDACIÓN

Estimados,

Detallamos información importante a tener en cuenta.

VENTAS

No pueden realizar ventas offline desde sus terminales. Las ventas en pos deben ser siempre online, en caso de realizar por error deben ser anuladas en el momento y previo al cierre de lote.
Deberán hacer cierre de lote en cada día en el que hayan realizado alguna venta con tarjeta. De todas maneras serán aceptados cierres al siguiente día siempre que sea antes de realizar una venta.
- Si realizan cierre de lote y les da error, tendrán dos opciones "imprimir" o "cancelar", nunca deben seleccionar imprimir porque sino no va a enviar las ventas. Deben intentar hacer el cierre más tarde.
- En el pos deberán seleccionar la opción 2, RIFA. Esto les permite no ingresar número de factura y continuar.
- Ventas que hayan sido abonadas a través de giros o traspasos es el vendedor quien debe realizar el deposito en nuestra cuenta NO el comprador y deben ser declaradas como efectivo (en la cantidad de cuotas correspondientes que seleccione el comprador). 
- Solo serán aceptadas tarjetas de crédito Visa, Master, Cabal y Oca, las tarjetas de débito son aceptadas siempre que sean emitidas por una de las entidades financieras mencionadas anteriormente.
- Al cobrar con tarjetas de débito solo se permite una cuota por el valor de la rifa ($3960). No está permitido cobrar una parte en débito y completar con efectivo. En caso de hacerlo se deberá debitar la diferencia y presentar ambos vouchers en la liquidación.
- Se podrán realizar cambios de modalidad, serán informados debidamente previo al segundo sorteo.
Todos los vouchers de ventas con tarjetas de crédito deben tener la firma del cliente. Los demás datos solicitados dejamos a criterio de cada uno, recomendamos incluir teléfono. En caso de venta con débito, el usuario deberá ingresar pin para confirmar la venta por lo que la firma no será necesaria, si desean pueden incluirla.
Deben revisar de forma inmediata la venta ya que ante un error se puede cancelar y volver a realizarla pero posterior al cierre de lote no.
Se aceptaran ventas con tarjetas realizadas hasta el día domingo 17 de abril inclusive para la primera liquidación. De realizarla igualmente el vendedor se hará cargo de la posterior anulación de la venta y deberá explicarle a su cliente lo sucedido, vendiéndole la rifa nuevamente. Deberá cobrar una cuota efectivo declarando la rifa bajo una modalidad 10 pagos y para la segunda liquidación realizar la venta con un voucher por los 9 talones restantes.

VENTAS VISA (INTERIOR Y EXTERIOR)

No se aceptarán vouchers manuales exceptuando las ventas con VISA que detallamos:

- Se podrán presentar hasta cinco ventas de visa online al interior.
Las ventas al exterior serán online, las mismas serán financiadas en una única cuota para tarjetas emitidas en el exterior y con los planes de pagos establecidos para tarjetas emitidas en Uruguay, en todos los casos son tarjetas VISA.
- En las ventas visa online (sin utilización del dispositivo pos) para ventas al interior y exterior, deberán pedir el código de autorización correspondiente telefónicamente y completar la planilla (voucher VISA) con todos los datos y entregarnos una sola vía.
- Se podrán pedir autorizaciones telefónicas desde los 10 días previos a la liquidación (10 de abril), no antes. De obtener códigos de autorización previos a la fecha indicada la venta es anulada por la entidad financiera perdiendo la venta.
- Recuerden que las agencias que trabajan con giros o transferencias retienen parte del dinero enviado. En caso de utilizar éste medio de pago cada vendedor debería hacerse cargo de la diferencia o pedir un envío mayor al que debe depositar para cubrir el costo.

Nota: Recomendamos en este caso, en cuanto a los premios, si el número sale sorteado el retiro y entrega de los mismos será responsabilidad del vendedor presentando necesariamente copia de CI del titular y talón de rifa. Si el premio obtenido requiriera de una escritura (casa, apartamentos o vehículos) sería necesario un poder legal que habilite su cobro.

AUTORIZACIÓN VISANET

Estos son los pasos a seguir al igual que en el primer año de venta: 
Marcar el número telefónico 2902 2200 (en todo el país), elegir opción 1. A continuación deberán ingresar los siguientes datos, siempre seguido por la tecla "Numeral" (#).
  • N de Comercio Completo (2062576099) #
  • N de tarjeta #
  • Fecha de vencimiento (ej. 0607 es Junio de 2007) #
  • Importe # (sin decimales)
  • Moneda (1 si es Pesos, 2 si es dólares) #.
  • Digite cantidad de cuotas ( 1 si es contado) #
  • Código de Seguridad (tres dígitos a la derecha del panel firmas) #
La Operadora confirmará el importe, moneda y plan. Deben digitar "1" si es correcto o "2" si es incorrecto (sin digitar numeral # en este caso). Si confirman los datos, a continuación el operador le informará el código de autorización, si quieren repetirlo deben digitar "0". Si quieren solicitar otra autorización deben ingresar “1”. Para corregir cualquier dato ingresado erróneamente en cualquier instante digitan dos veces asterisco (**). Si digita una vez (*) serán atendidos por un operador.

LIQUIDACIÓN

En la liquidación solicitaremos que nos entreguen los vouchers ordenados por tarjeta y dentro de cada una por modalidad de pago. Los cierre de lote deberán ser entregados juntos ordenados por fecha.
Se deberá incluir en cada ticket emitido por el dispositivo pos manualmente el número de rifa al que corresponde.
- Podrán presentar únicamente una carta poder por persona, debe incluir el formulario descargado desde nuestro blog completo a mano con la firma y la fotocopia de ambas cédulas.

SANCIONES

- La entrega de un talón en malas condiciones o la no presentación del comprobante de depósito o traspaso será sancionado con un talón de rifa.
- Todos deberán concurrir en el día y horario indicado por la comisión Finanzas, el no hacerlo implica una multa equivalente a dos talones de rifa.
- Si la suma de los depósitos no alcanza el total a depositar se computará un recargo sobre el monto correpondiente a la diferencia al 5% diario hasta que la deuda sea saldada.
- En caso de error en el monto depositado en el sobre ingresado a la buzonera se comunicará la comisión vía email con el vendedor una vez recibida la notificación del banco. Tendrá 24hs para regularizar la situación.
- El rebote del voucher por parte de la entidad financiera que tenga como motivo el llenado incorrecto generará una multa equivalente a un talón de rifa por voucher.
- Si se deposita posterior a la fecha límite en cada una de las liquidaciones (martes antes del sorteo hasta las 16hs) será sancionado con un talón de rifa.
- No se admitirá una deuda mayor a diez talones de rifa en cada liquidación hasta el sexto sorteo inclusive, de lo contrario será dado de baja de la generación. 
- La no realización del cierre lote diario le corresponde una multa de un talón de rifa.
- La realización de ventas previo a la entrega de rifas será sancionada con un talón de rifa.
- En el caso de declarar erróneamente en orbis las cuotas serán sancionados con un talón de rifa. En caso de haber vendido una rifa en más cuotas que las que fue declarada, el vendedor deberá hacerse cargo de la diferencia del monto depositado.
- Quienes realicen ventas con tarjeta posterior a la fecha límite tendrán una multa de un talón de rifa.
- La presentación de un ticket de venta con pos mediante tarjeta de crédito sin la firma del comprador será sancionada con un talón de rifa.
- Si se constatan rifas vendidas en modalidades no autorizadas en los tickets emitidos por el pos será sancionado con un talón de rifa, en caso de montos equivocados serán sancionados con un talón de rifa.
- Realizar ventas offline desde sus terminales implica una multa equivalente a un talón de rifas 


Nota: La no aclaración de una sanción en esta entrada no exime al vendedor en caso de que la comisión considere una multa que esté amparada por el reglamento. 

Art. 63 - Cualquier situación que no estuviera contemplada en el reglamento desarrollado, será evaluada por la Coordinadora teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso en particular, decidiéndose como actuar frente al mismo.

CALENDARIO

Domingo 17 - Último día para completar datos en plataforma ORBIS y ventas con tarjetas.
Martes 19 - (Hasta las 16hs) depósitos por buzonera o traspasos a nuestra cuenta.
Miércoles 20 - 1era Liquidación PRESENCIAL (horarios a confirmar).


Nota: Los pos quedaron con los números de vendedor desfasados, cuando hacen la parametrización en el ticket deben confirmar que pertenece a ustedes. Estén atentos a la hora de realizar el depósito y poner bien su número de vendedor (Lista GEN11)

Por consultas agradecemos nos las hagan llegar a través del email de la Comisión Finanzas 
(finanzas.gen11@gmail.com).


Saludos,
Comisión Finanzas, Generación 2011.


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