Hacemos esta publicación con el fin de aclarar algunas dudas surgidas en esta última etapa del viaje. Primero aclarar que cada generación es independiente de las anteriores y las posteriores por lo que sus gestiones y el proceder varían.
En el caso de nuestra generación por varios motivos se entendió que no era necesaria la conformación de un fondo de emergencia como se ha hecho años anteriores, entendiendo que los seguros con los que cuenta el grupo son suficientes para responder ante eventuales necesidades de cada uno de la generación. A su vez nuestra generación luego de varios años, logró terminar y entregar la casa del Concurso de Vivienda en tiempo y forma, lo que evitó que se haya dejado dinero ante eventuales imprevistos o nuevos gastos para la terminación de la misma.
A su vez nuestra facultad, el centro de estudiantes y arquitectura rifa, atraviesan hace unos años una reestructura y modificación de sus reglamentos, donde se contempla que :
¨una vez finalizado el viaje de Estudios el excedente que eventualmente surgiera por devolución de seguros, etc también será donado a la Facultad con el destino de financiar proyectos estudiantiles de extensión, investigación y otros aprobados por el Consejo a propuesta del CEDA.¨
En el caso de nuestra generación lo que se opto por hacer es retener un sobrante mínimo del capital generado individual, con este saldo se han enfrentado diferentes pagos a medida que han sido necesarios conforme al desarrollo del viaje.
En los próximos días se va a hacer un cierre de cuentas del grupo desde Montevideo ya con todas las devoluciones del seguro correspondientes realizadas, y se nos notificará cuales son los números finales y de estos se desprenderá cuanto se le depositará a cada uno de los integrantes del grupo de viaje.
Con un fin meramente ilustrativo nos parece importante aclarar que la cifra resultante lejos está de ascender a los USD70 ya que ni siquiera al principio de viaje la misma era tal.
Muchas gracias,
Comisión Ejecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario