jueves, 26 de marzo de 2015

ACLARACIONES DE VENTAS Y VOUCHERS

Estimados, como corresponde a comisión finanzas les queremos hacer unas aclaraciones con respecto a los pagos y las tarjetas porque nos estan llegando muchas dudas similares y por eso aprovechamos este medio para explicarlo para todos y que quede registrado en caso de futuras dudas.
  • AUTORIZACIONES
Las autorizaciones de las ventas con tarjetas las deberán solicitar a partir del día 13 de abril, de las tarjetas OCA, VISA y MASTERCARD ya que los códigos de autorización tienen un vencimiento de 10 días con excepción de CABAL, que tiene 40 días, por lo cual podrán solicitar la autorización de ésta UNICA tarjeta desde el momento en que publiquemos los números de comercio.
 En los vouchers, la fecha que debe aparecer es la del día en que se solicitó la autorización, NO la del día en que se efectuó la venta al cliente. Recuerden que para hacer la autorización se necesita el código de autorización que aparece en el dorso de cada tarjeta, así que recomendamos que lo anoten cuando hagan el voucher para luego poder solicitarla.
  •  VOUCHERS
En los vouchers que nos entreguen el día de la liquidación, deberá aparecer TODA la información que se solicita como se explico el día de la asamblea y como aparece en el voucher explicativo de la publicación anterior, por ésto recomendamos que lo lean y se lo impriman o lo anoten para tenerlo a mando al momento de hacer un voucher y no olvidarse de ningún dato. (se deberán calcar el n° de tarjeta, nombre del cliente y fecha de vencimiento de la misma)
Es de CARÁCTER OBLIGATORIO que aparezca la firma del cliente en el voucher correspondiente, por ésto, sería imposible que realicen una venta con tarjeta vía telefónica (a excepción de ventas en el exterior).
  • N° COMERCIO Y SALDOS DE TARJETAS
Los números de comercio correspondiente a cada tarjeta se publicarán en breve, el no poseer del mismo no les impide realizar ninguna venta, ya que a éste lo necesitarán únicamente para solicitar la autorización posteriormente.

Si al momento de solicitar una autorización resulta que la tarjeta no tiene saldo deberán comunicarse con el cliente para que éste salde su deuda o para que les pague de otra forma. En el caso que les pague con otra tarjeta, deberán romper el voucher anterior (frente al cliente en lo posible) y realizar uno nuevo con la nueva tarjeta.
  • VENTAS EN EL EXTERIOR
Para las ventas en el exterior con tarjeta se permite ÚNICAMENTE PAGOS CON VISA, debiendo solicitar igualmente TODOS LOS DATOS del cliente como si estuvieran realizando una venta normal con tarjeta.
La otra opción para ventas en el exterior, es la posibilidad de que el cliente les gire el dinero para luego ustedes poder depositarla como una compra en efectivo.
  • TARJETAS VISA
VISA no realiza ventas manuales, por lo cuál han dejado de tener en circulación vouchers para éste tipo de compra, lo cuál no implica que algún banco no cuente aún con alguno y por ésto los puedan conseguir; si consiguen se pueden usar igualmente ya que al final la compra sera electrónica, dejando el voucher sin valor frente al banco pero sirve como comprobante de compra tanto para el cliente como para ustedes. De todas formas dejamos los "voucher manuales" colgados por si alguno los quiere utilizar, estos tienen el mismo valor para nosotros que los que puedan conseguir en algún banco así que, queda sujeto a la comodidad de cada uno.

Para las tarjetas de bancos o empresas tales como OCAVISA, SANTANDER VISA, TIENDA INGLESA VISA, etc. pertenecen a VISA, mas allá si dicen, oca, santander o itaú, etc, por lo tanto se deben utilizar voucher de VISA para éstas.
  • FECHA DE DEPÓSITO
Como nuestra liquidación será día 21 de abril, tienen tiempo para depositar hasta el día 20 de abril a las 16.00hs del mismo y lo pueden hacer mediante cualquier buzonera del banco Santander, en cualquier sucursal. Si el depósito se realiza fuera de éste período no podremos confirmar que el mismo esté hecho, por lo tanto será considerado como no efectuado, aplicándose las sanciones correspondientes según reglamento.
  • DECLARACIÓN DE MODALIDADES
Dicho documento deben presentarlo ante Comisión Finanzas el día de la liquidación. El mismo debe ser completado, detallando datos del vendedor, el número de rifas vendidas en efectivo, según el número de cuotas, y especificando luego el total a depositar según lo declarado. 
  • CAMBIOS DE MODALIDADES
Este documento les permite cambiar la modalidad de pago de cualquier rifa. Lo único que deben hacer es indicar el número de rifa sobre la cual van a aplicar el cambio, y especificar cuál era la forma de pago anterior, y por cuál cambian. El cambio se va a aceptar a partir del primer sorteo en adelante. 

Sólo se pueden cambiar de efectivo a tarjeta u otra modalidad en efectivo, las tarjetas no se mueven, si se paga en tarjeta en el primer sorteo, esto no se puede cambiar en el futuro. Si por ejemplo, quieren pagar mitad y mitad, deberan declararla en 2 pagos y la primer cuota en efectivo y para el segundo sorteo cambiar la modalidad a tarjeta.

Esperamos que hayan quedado un poco más claras las cosas y ante cualquier duda pueden consultar a Comisión Finanzas por este medio o vía mail.
Saludos gente.



3 comentarios:

  1. estimados,como están? tengo dos preguntas
    la primera, en los voucher manual de visa que subieron hay tres planillas por hoja, eso significa que debemos seguir el mismo procedimiento que con los otros vouchers? uno se lo queda el cliente y los otros dos los entregamos en la comisión? el cliente debe firmar en cada planilla? y en este voucher hay q calcar los datos de la tarjeta y el del cliente o simplemente lo escribimos con lapicera?
    y la segunda pregunta, en cuanto a esta aclaración:Para las tarjetas de bancos o empresas tales como OCAVISA, SANTANDER VISA, TIENDA INGLESA VISA, etc. pertenecen a VISA, mas allá si dicen, oca, santander o itaú, etc, por lo tanto se deben utilizar voucher de VISA para éstas.

    significa que podemos usar los vouchers que subieron ustedes o los "verdaderos" de visa?
    muchas gracias saludos!

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  2. Buenas, tengo la misma duda que el comentario anterior. Para los vouchers de visa se escribe con lapicera o como es? Gracias

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