jueves, 24 de marzo de 2016

ACLARACIONES SOBRE VENTAS y 1ER LIQUIDACIÓN

Estimados,

Detallamos información importante a tener en cuenta.

VENTAS

No pueden realizar ventas offline desde sus terminales. Las ventas en pos deben ser siempre online, en caso de realizar por error deben ser anuladas en el momento y previo al cierre de lote.
Deberán hacer cierre de lote en cada día en el que hayan realizado alguna venta con tarjeta. De todas maneras serán aceptados cierres al siguiente día siempre que sea antes de realizar una venta.
- Si realizan cierre de lote y les da error, tendrán dos opciones "imprimir" o "cancelar", nunca deben seleccionar imprimir porque sino no va a enviar las ventas. Deben intentar hacer el cierre más tarde.
- En el pos deberán seleccionar la opción 2, RIFA. Esto les permite no ingresar número de factura y continuar.
- Ventas que hayan sido abonadas a través de giros o traspasos es el vendedor quien debe realizar el deposito en nuestra cuenta NO el comprador y deben ser declaradas como efectivo (en la cantidad de cuotas correspondientes que seleccione el comprador). 
- Solo serán aceptadas tarjetas de crédito Visa, Master, Cabal y Oca, las tarjetas de débito son aceptadas siempre que sean emitidas por una de las entidades financieras mencionadas anteriormente.
- Al cobrar con tarjetas de débito solo se permite una cuota por el valor de la rifa ($3960). No está permitido cobrar una parte en débito y completar con efectivo. En caso de hacerlo se deberá debitar la diferencia y presentar ambos vouchers en la liquidación.
- Se podrán realizar cambios de modalidad, serán informados debidamente previo al segundo sorteo.
Todos los vouchers de ventas con tarjetas de crédito deben tener la firma del cliente. Los demás datos solicitados dejamos a criterio de cada uno, recomendamos incluir teléfono. En caso de venta con débito, el usuario deberá ingresar pin para confirmar la venta por lo que la firma no será necesaria, si desean pueden incluirla.
Deben revisar de forma inmediata la venta ya que ante un error se puede cancelar y volver a realizarla pero posterior al cierre de lote no.
Se aceptaran ventas con tarjetas realizadas hasta el día domingo 17 de abril inclusive para la primera liquidación. De realizarla igualmente el vendedor se hará cargo de la posterior anulación de la venta y deberá explicarle a su cliente lo sucedido, vendiéndole la rifa nuevamente. Deberá cobrar una cuota efectivo declarando la rifa bajo una modalidad 10 pagos y para la segunda liquidación realizar la venta con un voucher por los 9 talones restantes.

VENTAS VISA (INTERIOR Y EXTERIOR)

No se aceptarán vouchers manuales exceptuando las ventas con VISA que detallamos:

- Se podrán presentar hasta cinco ventas de visa online al interior.
Las ventas al exterior serán online, las mismas serán financiadas en una única cuota para tarjetas emitidas en el exterior y con los planes de pagos establecidos para tarjetas emitidas en Uruguay, en todos los casos son tarjetas VISA.
- En las ventas visa online (sin utilización del dispositivo pos) para ventas al interior y exterior, deberán pedir el código de autorización correspondiente telefónicamente y completar la planilla (voucher VISA) con todos los datos y entregarnos una sola vía.
- Se podrán pedir autorizaciones telefónicas desde los 10 días previos a la liquidación (10 de abril), no antes. De obtener códigos de autorización previos a la fecha indicada la venta es anulada por la entidad financiera perdiendo la venta.
- Recuerden que las agencias que trabajan con giros o transferencias retienen parte del dinero enviado. En caso de utilizar éste medio de pago cada vendedor debería hacerse cargo de la diferencia o pedir un envío mayor al que debe depositar para cubrir el costo.

Nota: Recomendamos en este caso, en cuanto a los premios, si el número sale sorteado el retiro y entrega de los mismos será responsabilidad del vendedor presentando necesariamente copia de CI del titular y talón de rifa. Si el premio obtenido requiriera de una escritura (casa, apartamentos o vehículos) sería necesario un poder legal que habilite su cobro.

AUTORIZACIÓN VISANET

Estos son los pasos a seguir al igual que en el primer año de venta: 
Marcar el número telefónico 2902 2200 (en todo el país), elegir opción 1. A continuación deberán ingresar los siguientes datos, siempre seguido por la tecla "Numeral" (#).
  • N de Comercio Completo (2062576099) #
  • N de tarjeta #
  • Fecha de vencimiento (ej. 0607 es Junio de 2007) #
  • Importe # (sin decimales)
  • Moneda (1 si es Pesos, 2 si es dólares) #.
  • Digite cantidad de cuotas ( 1 si es contado) #
  • Código de Seguridad (tres dígitos a la derecha del panel firmas) #
La Operadora confirmará el importe, moneda y plan. Deben digitar "1" si es correcto o "2" si es incorrecto (sin digitar numeral # en este caso). Si confirman los datos, a continuación el operador le informará el código de autorización, si quieren repetirlo deben digitar "0". Si quieren solicitar otra autorización deben ingresar “1”. Para corregir cualquier dato ingresado erróneamente en cualquier instante digitan dos veces asterisco (**). Si digita una vez (*) serán atendidos por un operador.

LIQUIDACIÓN

En la liquidación solicitaremos que nos entreguen los vouchers ordenados por tarjeta y dentro de cada una por modalidad de pago. Los cierre de lote deberán ser entregados juntos ordenados por fecha.
Se deberá incluir en cada ticket emitido por el dispositivo pos manualmente el número de rifa al que corresponde.
- Podrán presentar únicamente una carta poder por persona, debe incluir el formulario descargado desde nuestro blog completo a mano con la firma y la fotocopia de ambas cédulas.

SANCIONES

- La entrega de un talón en malas condiciones o la no presentación del comprobante de depósito o traspaso será sancionado con un talón de rifa.
- Todos deberán concurrir en el día y horario indicado por la comisión Finanzas, el no hacerlo implica una multa equivalente a dos talones de rifa.
- Si la suma de los depósitos no alcanza el total a depositar se computará un recargo sobre el monto correpondiente a la diferencia al 5% diario hasta que la deuda sea saldada.
- En caso de error en el monto depositado en el sobre ingresado a la buzonera se comunicará la comisión vía email con el vendedor una vez recibida la notificación del banco. Tendrá 24hs para regularizar la situación.
- El rebote del voucher por parte de la entidad financiera que tenga como motivo el llenado incorrecto generará una multa equivalente a un talón de rifa por voucher.
- Si se deposita posterior a la fecha límite en cada una de las liquidaciones (martes antes del sorteo hasta las 16hs) será sancionado con un talón de rifa.
- No se admitirá una deuda mayor a diez talones de rifa en cada liquidación hasta el sexto sorteo inclusive, de lo contrario será dado de baja de la generación. 
- La no realización del cierre lote diario le corresponde una multa de un talón de rifa.
- La realización de ventas previo a la entrega de rifas será sancionada con un talón de rifa.
- En el caso de declarar erróneamente en orbis las cuotas serán sancionados con un talón de rifa. En caso de haber vendido una rifa en más cuotas que las que fue declarada, el vendedor deberá hacerse cargo de la diferencia del monto depositado.
- Quienes realicen ventas con tarjeta posterior a la fecha límite tendrán una multa de un talón de rifa.
- La presentación de un ticket de venta con pos mediante tarjeta de crédito sin la firma del comprador será sancionada con un talón de rifa.
- Si se constatan rifas vendidas en modalidades no autorizadas en los tickets emitidos por el pos será sancionado con un talón de rifa, en caso de montos equivocados serán sancionados con un talón de rifa.
- Realizar ventas offline desde sus terminales implica una multa equivalente a un talón de rifas 


Nota: La no aclaración de una sanción en esta entrada no exime al vendedor en caso de que la comisión considere una multa que esté amparada por el reglamento. 

Art. 63 - Cualquier situación que no estuviera contemplada en el reglamento desarrollado, será evaluada por la Coordinadora teniendo en cuenta las especificaciones de cada caso en particular, decidiéndose como actuar frente al mismo.

CALENDARIO

Domingo 17 - Último día para completar datos en plataforma ORBIS y ventas con tarjetas.
Martes 19 - (Hasta las 16hs) depósitos por buzonera o traspasos a nuestra cuenta.
Miércoles 20 - 1era Liquidación PRESENCIAL (horarios a confirmar).


Nota: Los pos quedaron con los números de vendedor desfasados, cuando hacen la parametrización en el ticket deben confirmar que pertenece a ustedes. Estén atentos a la hora de realizar el depósito y poner bien su número de vendedor (Lista GEN11)

Por consultas agradecemos nos las hagan llegar a través del email de la Comisión Finanzas 
(finanzas.gen11@gmail.com).


Saludos,
Comisión Finanzas, Generación 2011.


martes, 22 de marzo de 2016

SEGUNDA ENTREGA DE RIFAS

Buenas!

Todas aquellas personas que no retiraron las rifas el día estipulado, deben dirigirse el día jueves 24/03 en el horario de 14 a 17hs a las oficinas de la rifa.
Les recordamos que deben llevar los términos y condiciones del reglamento firmado, y en caso de enviar un apoderado recordar llevar carta poder completa y fotocopia de la cédula de ambos.

A las órdenes, 
Saludos!


jueves, 17 de marzo de 2016

ACLARACIÓN POR PARO DE ÓMNIBUS



Estimados, tal como se dijo, la entrega de rifas será el viernes 18/03 en dos instancias: 08.00 a 13.00 hs y 17.00 a 22.00 hs.

Como sabrán, La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) aprobó un paro de 24 horas en protesta por la muerte del trabajador del taxi. Queda por definir si al paro se suman los servicios suburbanos, que lo resolverán en las próximas horas.

Esto NO hará que se cambie la fecha de entrega de rifas ya que habrá transporte de emergencia y no nos es posible poner otra fecha para esta actividad.
Tengan en cuenta las circunstancias para salir con el mayor tiempo posible y hacer todo lo que esté a su alcance para llegar.

Tal como dice el reglamento citado debajo, de no poder retirarse las rifas en el plazo estipulado, tendrán 48hs hábiles para comunicarse con la comisión rifas (vía mail) y coordinar fecha y hora para la entrega de las mismas.


SECCIÓN III– DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS VENDEDORES

Capítulo 3.1 – Rifas

Art.41 – Las rifas deberán ser retiradas mediante la presentación de cedula de identidad. Quien se viera imposibilitado de retirarlas podrá autorizar a retirar las rifas a otra persona mediante una carta poder certificada por Escribano/a público. No podrán retirar rifas quienes mantengan deudas con generaciones anteriores o la actual.


Art.42 – De no retirar las rifas en el plazo estipulado, se darán 48hs hábiles para presentarse ante la comisión rifas, y esta podrá disponer de las multas y/o sanciones correspondientes, autorizando a entregar o no dichas rifas según decisión tomada. De no presentarse en este plazo, quedara automáticamente excluido del Grupo. La distribución de dichas rifas para los grupos B y C, se hará nuevamente por sorteo entre los integrantes del grupo. Dicho sorteo será de carácter abierto a toda la generación previo aviso bajo la supervisión de la misma comisión.




Agradecemos desde ya la colaboración de todos.
Saludos

miércoles, 16 de marzo de 2016

VOLUNTARIOS

Estimados

¡¡¡ En el día de mañana estaremos separando los 60  números de cada uno de nosotros !!!

Dejamos un formulario para el que pueda y quiera dar una mano en esta tarea, pueda participar con el fin de entregar los números con mayor anticipación! 

Los esperamos!!

Gracias!

ENTREGA DE RIFAS

Estimados,

El horario para la entrega de rifas del viernes 18/03 será en dos instancias:
08.00 a 13.00 hs y 17.00 a 22.00 hs.

Se deberá presentar obligatoriamente el Documento de Identidad, no se entregarán las rifas a quienes no lo presenten.

En caso de no poder concurrir el vendedor a la entrega, se aceptarán Cartas poder con la correspondiente documentación adjunta a la misma. (Formulario de Carta Poder indicando opción Rifas y fotocopia de C.I. de ambas partes)

La lista la comenzará a armar únicamente la comisión al comienzo de cada turno (8.00 hs y 17.00 hs) no aceptándose listas que ya se hayan empezado a armar, y se anotará hasta 15 minutos antes del horario de finalización (12.45 hs y 21.45 hs).

De no asistir en esta instancia tendrán 48hs para retirarlas, previa coordinación con la comisión. Vencido este plazo se dará de baja a quienes no las hayan retirado.

Cualquier duda comunicarse a la comisión Rifas vía mail: rifas.gen11@gmail.com



Saludos,

lunes, 14 de marzo de 2016

SORTEOS EXTRA

Cada sorteo extra consiste en una orden de compra en Punta Carretas Shopping valor $50.000 en comercios adheridos.


ENTREGA DE TALONES DE RIFAS

Estimados, recuerden que estarán retirando el monto correspondiente al total de las 60 rifas. En el caso de apoderar a una persona, recomendamos además de ser de suma confianza, que no pertenezca en lo posible a la generación.
Cabe aclarar que en el caso de no retirar los talones en la fecha estipulada, por razones de fuerza mayor, el vendedor tendrá un plazo máximo de 48hs para coordinar con la comisión rifas y efectuar su retiro.

Saludos


CAMBIO DE NÚMEROS

Estimados, detallamos lo necesario para realizar cambios de número, adjuntamos instructivo a seguir.
Saludos

Instructivo



ACLARACION SOBRE LOS POS

Estimados, les informamos que al utilizar  los POS (luego de la entrega de los talones) encontraran en el mismo una opción a la hora de hacer la venta la cual dice 2-Rifa. Esta opción Les permite seguir adelante a la hora de hacer la venta cuando le dice nº de factura le dan verde y continua y no les hace ningún descuento. Para que esta opción les aparezca deben de Actualizar el equipo. Como se Hace eso deben de ir a Menú(presionando verde) -> comercio -> Inicializar y luego confirmar con verde. Les hace un porcentaje hasta 100 y luego les imprime 2 Boucher que les dice con existo y pronto.

Si alguna vez hacen el cierre y les da error les va a dar 2 opciones imprimir o cancelar nunca presionen imprimir porque sino no va a enviar las ventas a la tarjetas. Si les da error lo que tienen que hacer es intentar hacer el cierre en un rato.

CABE  ACLARAR, COMO SE EXPLICO EN ASAMBLEA, REALIZAR LAS VENTAS UNA VEZ QUE TENGAN LOS TALONES DE LAS RIFAS EN SU PODER. 

Saludos, cualquier consulta a las ordenes.

domingo, 13 de marzo de 2016

CALENDARIO


FALLA EN REMERAS

Estimados, como aclaramos en asamblea, luego de realizada la primer entrega, nos percatamos que las remeras de DAMA se decoloraban al ser lavadas por primera vez. Este año se utilizó una técnica distinta sobre las mismas lo cual derivó en la consecuente falla. La imprenta está trabajando nuevamente en el pedido para poder llegar con ellas cuanto antes, haciéndose cargo totalmente por el inconveniente sucedido. Nos piden disculpas por ello, las cuales transmitimos a ustedes. 

El retiro de las nuevas remeras, junto con las restantes de hombre, será realizado el mismo día que la entrega de talones de rifa. (viernes 18 de marzo)

Saludos


VENTAS AL EXTERIOR

Estimados, todas las ventas efectuadas con tarjeta serán realizadas mediante POS

Para ventas al exterior solamente se aceptarán compras online con tarjetas VISA que realizará el vendedor con los datos de la tarjeta, es obligatoria la entrega del voucher manual de VISA completo a la Comisión Finanzas en la liquidación (adjuntamos archivo). Para ventas en el interior del país se aceptaran un máximo de 5 online de VISA. Es obligatoria la entrega del voucher manual en ambos casos.

Esto es una excepción que hace la comisión para facilitarles la venta, deben respetar lo indicado de lo contrario serán sancionados.

En ventas efectuadas, en el interior del país o exterior, que hayan sido abonadas a través de giros o traspasos, es el vendedor quien deben realizar el deposito en nuestra cuenta NO el comprador y deben ser declaradas como efectivo (en la cantidad de cuotas correspondientes que seleccione el comprador). 

Saludos 




sábado, 12 de marzo de 2016

POS

Estimados, compartimos fecha y lugar para retirar el pos y la presentación de Mathias y Juan Manuel (funcionarios de Geocom) acerca de la operativa de los pos.
Recuerden complementar con tutoriales.
En el caso de que otra persona realice el retiro será necesario presentar fotocopia de cédula correspondiente al vendedor.

Saludos

Presentación Geocom




REGLAMENTO 2016

Estimados, queda publicado el reglamento 2016 aprobado en la primer asamblea.
Cada vendedor deberá entregar el documento adjunto, el cual establece la aceptación del reglamento vigente, el día de la entrega de números.
Cabe aclarar que de no presentar el mismo, no sera posible la entrega de números. 
Saludos

REGLAMENTO 2016

Términos y condiciones

miércoles, 9 de marzo de 2016

ORBIS

Estimados,
Queda habilitada la plataforma de ORBIS para que puedan completar los datos correspondientes de cada una de las rifas.
Recuerden que es obligatorio completar la totalidad de los datos pertenecientes a cada número. En el caso de no lograr vender la totalidad de las rifas y dejar los datos sin completar, el programa asignará automáticamente como titular (de cada número incompleto) al vendedor y establecerá como modalidad de pago efectivo en 10 cuotas.
Recomendamos completar los datos a medida que vayan vendiendo los números o en su defecto  antes de la fecha limite, ya que no se aceptarán  justificaciones por saturación de la plataforma orbis.



LANZAMIENTO ARQUITECTURA RIFA 2016

Hola

Este sábado 12 de marzo, a las 17 horas en la Rambla del Kibón será el Lanzamiento de Arquitectura Rifa 2016.

Los invitamos a concurrir, así como también a sumar a toda la gente que deseen. Es una oportunidad más para repartir folletos, hacernos publicidad y vender rifas.

Evento en Facebook

Saludos

SEGUNDA ENTREGA DE FOLLETOS Y RESERVAS

¡Buenas!

Este sábado 12 de marzo estaremos entregando folletos y reservas a aquellos que no hayan retirado en la primera instancia. 

Será en la oficina de la rifa, desde las 10:00 a las 14:00 horas. 

En caso de no poder concurrir, se podrá enviar un apoderado, el cual debe presentar toda la documentación correspondiente.

Saludos 

martes, 1 de marzo de 2016

NUEVO PLAZO REMERAS

El día de hoy 01 de marzo abrimos un nuevo plazo para aquellos que quieran la remera de Arquitectura Rifa 2016. En el mismo deberán indicar la frase que quisieran entre las cuatro opciones, si es masculino o femenino, y el tall la misma. En caso de querer comprar más de una remera deberán completar el formulario la cantidad de veces necesaria.


El costo de la misma podrá variar según el total que se manden a hacer. La referencia del año pasado es de $240 por remera, para hombres y mujeres indistintamente. 


El plazo para solicitar las mismas será hasta el domingo 06 de marzo a las 23:59 hrs. Abajo dejamos las imágenes para que puedan elegir. 

ACLARACIÓN: el día 07 de marzo van a estar listas las remeras que ya se solicitaron en la tanda anterior. Luego daremos la fecha para retirar las remeras que se encarguen ahora.