jueves, 26 de marzo de 2015

ACLARACIONES DE VENTAS Y VOUCHERS

Estimados, como corresponde a comisión finanzas les queremos hacer unas aclaraciones con respecto a los pagos y las tarjetas porque nos estan llegando muchas dudas similares y por eso aprovechamos este medio para explicarlo para todos y que quede registrado en caso de futuras dudas.
  • AUTORIZACIONES
Las autorizaciones de las ventas con tarjetas las deberán solicitar a partir del día 13 de abril, de las tarjetas OCA, VISA y MASTERCARD ya que los códigos de autorización tienen un vencimiento de 10 días con excepción de CABAL, que tiene 40 días, por lo cual podrán solicitar la autorización de ésta UNICA tarjeta desde el momento en que publiquemos los números de comercio.
 En los vouchers, la fecha que debe aparecer es la del día en que se solicitó la autorización, NO la del día en que se efectuó la venta al cliente. Recuerden que para hacer la autorización se necesita el código de autorización que aparece en el dorso de cada tarjeta, así que recomendamos que lo anoten cuando hagan el voucher para luego poder solicitarla.
  •  VOUCHERS
En los vouchers que nos entreguen el día de la liquidación, deberá aparecer TODA la información que se solicita como se explico el día de la asamblea y como aparece en el voucher explicativo de la publicación anterior, por ésto recomendamos que lo lean y se lo impriman o lo anoten para tenerlo a mando al momento de hacer un voucher y no olvidarse de ningún dato. (se deberán calcar el n° de tarjeta, nombre del cliente y fecha de vencimiento de la misma)
Es de CARÁCTER OBLIGATORIO que aparezca la firma del cliente en el voucher correspondiente, por ésto, sería imposible que realicen una venta con tarjeta vía telefónica (a excepción de ventas en el exterior).
  • N° COMERCIO Y SALDOS DE TARJETAS
Los números de comercio correspondiente a cada tarjeta se publicarán en breve, el no poseer del mismo no les impide realizar ninguna venta, ya que a éste lo necesitarán únicamente para solicitar la autorización posteriormente.

Si al momento de solicitar una autorización resulta que la tarjeta no tiene saldo deberán comunicarse con el cliente para que éste salde su deuda o para que les pague de otra forma. En el caso que les pague con otra tarjeta, deberán romper el voucher anterior (frente al cliente en lo posible) y realizar uno nuevo con la nueva tarjeta.
  • VENTAS EN EL EXTERIOR
Para las ventas en el exterior con tarjeta se permite ÚNICAMENTE PAGOS CON VISA, debiendo solicitar igualmente TODOS LOS DATOS del cliente como si estuvieran realizando una venta normal con tarjeta.
La otra opción para ventas en el exterior, es la posibilidad de que el cliente les gire el dinero para luego ustedes poder depositarla como una compra en efectivo.
  • TARJETAS VISA
VISA no realiza ventas manuales, por lo cuál han dejado de tener en circulación vouchers para éste tipo de compra, lo cuál no implica que algún banco no cuente aún con alguno y por ésto los puedan conseguir; si consiguen se pueden usar igualmente ya que al final la compra sera electrónica, dejando el voucher sin valor frente al banco pero sirve como comprobante de compra tanto para el cliente como para ustedes. De todas formas dejamos los "voucher manuales" colgados por si alguno los quiere utilizar, estos tienen el mismo valor para nosotros que los que puedan conseguir en algún banco así que, queda sujeto a la comodidad de cada uno.

Para las tarjetas de bancos o empresas tales como OCAVISA, SANTANDER VISA, TIENDA INGLESA VISA, etc. pertenecen a VISA, mas allá si dicen, oca, santander o itaú, etc, por lo tanto se deben utilizar voucher de VISA para éstas.
  • FECHA DE DEPÓSITO
Como nuestra liquidación será día 21 de abril, tienen tiempo para depositar hasta el día 20 de abril a las 16.00hs del mismo y lo pueden hacer mediante cualquier buzonera del banco Santander, en cualquier sucursal. Si el depósito se realiza fuera de éste período no podremos confirmar que el mismo esté hecho, por lo tanto será considerado como no efectuado, aplicándose las sanciones correspondientes según reglamento.
  • DECLARACIÓN DE MODALIDADES
Dicho documento deben presentarlo ante Comisión Finanzas el día de la liquidación. El mismo debe ser completado, detallando datos del vendedor, el número de rifas vendidas en efectivo, según el número de cuotas, y especificando luego el total a depositar según lo declarado. 
  • CAMBIOS DE MODALIDADES
Este documento les permite cambiar la modalidad de pago de cualquier rifa. Lo único que deben hacer es indicar el número de rifa sobre la cual van a aplicar el cambio, y especificar cuál era la forma de pago anterior, y por cuál cambian. El cambio se va a aceptar a partir del primer sorteo en adelante. 

Sólo se pueden cambiar de efectivo a tarjeta u otra modalidad en efectivo, las tarjetas no se mueven, si se paga en tarjeta en el primer sorteo, esto no se puede cambiar en el futuro. Si por ejemplo, quieren pagar mitad y mitad, deberan declararla en 2 pagos y la primer cuota en efectivo y para el segundo sorteo cambiar la modalidad a tarjeta.

Esperamos que hayan quedado un poco más claras las cosas y ante cualquier duda pueden consultar a Comisión Finanzas por este medio o vía mail.
Saludos gente.



ACLARACIONES VARIAS

Estimados, debido a consultas recibidas hacemos una aclaración general de varias cosas. Esperamos sea útil..

SORTEOS EXTRA

Aclaramos las fechas y qué forma de pago participa de cada sorteo.

1er Sorteo Extra (25 de Junio) | Orden de compra en Punta Carretas Shopping valor $100.000 en comercios adheridos. En este sorteo participan aquellas rifas pagas en 1 y 2 cuotas efectivo o 1 cuota con tarjeta de débito. 

2do Sorteo Extra (22 de Octubre) | Orden de compra en Punta Carretas Shopping valor $75.000 en comercios adheridos. En este sorteo participan aquellas rifas pagas en 1, 2, 3, y 6 cuotas efectivo, y todas las tarjetas. 

3er Sorteo Extra (8 de Enero) | Orden de compra en Punta Carretas Shopping valor $50.000 en comercios adheridos. En este sorteo participan aquellas rifas pagas en 1, 2, 3 y 6 cuotas efectivo y aquellas que hayan sido declaradas en 10 cuotas efectivo abonando las dos últimas cuotas juntas (la 9 y 10 con la liquidación 9), así como todas las pagas con tarjeta de crédito sin importar las cuotas.

TERMINACIONES

Se premiará en cada sorteo la terminación (últimos tres números) del primer y segundo premio. Por ejemplo si el primer premio lo gana el 54555, todos aquellos números de rifa que terminen en 555 serán ganadoras del premio a 1er terminación.

APROXIMACIONES

Se premiará las aproximaciones del primer y segundo premio. Ejemplo: Si sale el 54555, las aproximaciones ganadoras serán los números 54556 y 54554


TARJETAS DE BENEFICIOS

A cada rifa le corresponde una sola tarjeta. En el caso en el que las rifas sean financiadas por varias personas se deberá elegir una sola de ellas para poder utilizar los beneficios.


ENTREGA DE TALONES

El talón con datos del cliente es para control del vendedor, a medida que el cliente va pagando se van sacando los talones de la rifa que le corresponda.

Modalidad de pago
Talones
Tarjeta
10 talones
1 cuota x $3600
10 talones
2 cuotas x $1800
5 talones primer cuota
5 talones segunda cuota
3 cuotas x $1200
3 talones primer cuota
3 talones segunda cuota
4 talones tercer cuota
6 cuotas x $600
1 talón primer cuota
2 talones segunda cuota
2 talones tercer cuota
1 talón cuarta cuota
2 talones quinta cuota
2 talones sexta cuota
10 cuotas x $360
1 talón por cuota


FOLLETOS

En el espacio “N°” de la tapa se escribe el N° de rifa de la persona que la compra. La cantidad de folletos entregados (75) da para que tengan uno por rifa y 50 para repartir, a los cuales no se les pone número en la tapa.


Saluda,
Comisión '11

miércoles, 25 de marzo de 2015

Bases del concurso de logotipo

Bases concurso logotipo

VOUCHERS

Chicos! acá les dejamos el video explicativo de como hacer un voucher manual, si pueden véanlo así les queda mas claro como es el tema.. les dejamos también el voucher que mostramos en asamblea donde viene explicado que dato va en cada lugar del mismo, lo imprimen, lo copian, etc..  ténganlo a mano a la hora de hacer uno para no tener dudas de que lo están haciendo bien.

Acuérdense que la autorización la deben solicitar a partir del día 13/04 sino quedará obsoleto el voucher y tendrán que hacerlo de nuevo con el cliente.

Les recordamos también que los vouchers constan de tres copias, las cuales las dos primeraas deberán ser entregadas a la Comisión Finanzas el día de la liquidación y el tercero (la hojita final de cada voucher) le pertenece al cliente.

Los números de comercio los estaremos publicando en la brevedad.
Cualquier duda comunicarse con FINANZAS'11.


Video Explicativo Vouchers
Voucher Explicativo

ENTREGA DE RIFAS!!


Estimados,

Tal como se informó en la Asamblea 002, el próximo MIÉRCOLES 25 DE MARZO se va a hacer entrega de las rifas en la OFICINA DEL CEDA. Los horarios para retirar las mismas serán de 09.00 a 13.00 y de 18.30 a 22.30 horasAclaramos desde ya, que NO se anotará en la lista (realizada en el momento por orden de llegada) a quienes lleguen fuera de estos horarios. 
Se computará una multa de dos talones (720$) por no retirarlas en esta fecha y horarios estipulados, según lo indicado en el reglamento, y deberán comunicarse con la comisión para poder retirarlas dentro de las 48hs hábiles luego de la fecha (25-03-2015), en caso de no retirar las rifas en estas fechas serán dados de baja de la generación.

Recordamos que es obligatorio que traigan C.I. (sin excepciones); y que en caso de tener que mandar a un apoderado, es necesario que esa persona presente la ''Carta Poder'' (disponible en nuestro blog) junto con toda la documentación requerida para tal caso (no se aceptarán cartas poder incompletas o sin firma original).

Se entregará a cada vendedor las 25 rifas, 25 tarjetas de beneficios (una por rifa) y 75 folletos.

Saluda atentamente,

Comisión Arq. Rifa GEN ´11

miércoles, 18 de marzo de 2015

SEGUNDA ASAMBLEA

La coordinadora de Arquitectura Rifa convoca a los integrantes de la generación 2011 a la próxima ASAMBLEA OBLIGATORIA, la misa será realizada el MARTES 24 DE MARZO en el salón de actos de Facultad. El ingreso a la misma estará habilitado a partir de las 21:30 horas y será obligatorio presentar cédula de identidad en puerta.
Aquellos que no puedan concurrir deben comunicarse con la Comisión Fiscal para coordinar día y hora para llevar el justificativo.
Saludos!



sábado, 14 de marzo de 2015

PROPUESTA BANCARIA


Chicos, les dejamos la propuesta del banco Santander votada y aprobada en la primer asamblea, y nuestra relación con el mismo. Los trámites de las cuentas bancarias ya están encaminadas y les estaremos informando de las mismas a la brevedad.

Saludos.
Comisión Finanzas

presentación de propuesta
propuesta Santander

miércoles, 11 de marzo de 2015

ORBIS

Buenas! ¿Cómo están?
Les informamos por este medio que van a ver en sus correos electrónicos un mail de Orbis, dándoles la Bienvenida.
Orbis es un programa que debemos utilizar para registrar los datos de nuestros clientes, formas de pago, etc.
En el cuerpo del mail les brinda el usuario y contraseña de esta forma:

"Hola, bienvenido al periodo de venta 2015 de Orbis.
A medida que la comision vaya cargando tus números se te irá notificando via mail.
Tus datos para ingresar son:

Usuario: x.xxx.xxx-x
Contraseña: xxxxxxxx
http://www.orbis.com.uy"


Al entrar al programa van a ver que, en la presentación hay un hipervínculo que dice "¿Cómo comenzar con Orbis?" y ahí les explica bien qué hace y cómo utilizarlo.

En cuanto tengamos los números de las rifas los vamos a estar cargando y serán asignados a cada uno de nosotros en este programa.

Estaremos avisando!

Saluda,

Comisión 2011

lunes, 9 de marzo de 2015

viernes, 6 de marzo de 2015

Solicitud de Remeras!

Chicos!! estan prontas las remeras de este año y todo aquel que quiera una tiene que llenar sus datos en el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/UaapLbSzi9
Las remeras tendran un costo que rondará entre los $150 y $220 dependiendo de la cantidad que se soliciten, sirven como publicidad y son de gran ayuda a la hora de salir a vender rifas ya que los identifica como vendedores oficiales.
Los talles disponibles para hombres son: S - M - L - XL y para las mujeres: 1 - 2 - 3 y si quieren una un poco mas grande pueden pedir un talle S de hombre.

El último día disponible para solicitarla es el martes 10/03 y no se aceptaran solicitudes fuera de plazo asi que no se duerman!!
Saludos!

RETIRO DE AGENDAS!!!

Les dejamos los días y horarios en los que pueden pasar a retirar las agendas por la oficina, las personas que no concurrieron a la asamblea:
  • LUNES 9/3, de 17.00 a 19.00 hs
  • MARTES 10/3, de 17.00 a 19.00 hs
  • MIERCOLES 11/3, de 16.00 a 18.00 hs
  • JUEVES 12/3, de 18.30 a 20.30 hs
  • VIERNES 13/3, de 16.00 a 18.00 hs

lunes, 2 de marzo de 2015

ASAMBLEA

La Coordinadora de Arquitectura Rifa convoca a los integrantes de la generación 2011 a la próxima asamblea obligatoria, a realizarse el próximo JUEVES 5 DE MARZO en el Salón B12 del FARO (Por falta de salones libres debido al seminario inicial). El ingreso a la misma estará habilitado a partir de las 20.00 hs.